NUESTRA MISIÓN

Fotógrafos Mundi es una asociación de fotógrafos, profesionales y aficionados, que pretenden ayudar a otras ONG's realizando reportajes fotográficos de sus actividades. Las fotos que les proporcionamos podrán ser usadas para la promoción de las mismas, a través de webs, folletos o merchandising.

También la asociación se quiere convertir en un instrumento de crecimiento personal de los propios asociados. Para ello organizaremos cursos de formación, sesiones, intercambio de opiniones, etc que favorezca la mejora de su técnica fotográfica.

¿QUÉ HACEMOS?

Las actividades que realiza la asociación se describe en el artículo 3 de nuestros estatutos:

1. El fin principal de la asociación consiste en prestar ayudas a otras ONG’s consistentes en la realización de reportajes fotográficos que le faciliten la promoción de sus actividades.

2. Concienciar y sensibilizar a la sociedad de la labor realizada por las ONG’s y de los proyectos que realizan mediante

3. Servir de plataforma para proyectos fotográficos individuales y colectivos que den visibilidad a las actividades de las ONG’s con las que se colabore.

4. Fomentar, ilusionar, enriquecer y compartir las experiencias de aquellos amantes de la fotografía que quieran colaborar de forma desinteresada con otras ONG’s mediante la realización de reportajes fotográficos de sus actividades.

5. Formación de los asociados en el perfeccionamiento de las técnicas fotográficas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero es hacerte socio rellenando la ficha de inscripción. Luego tendrás que decirnos cuáles son tus disponibilidades de tiempo. En qué días y horas podrías atender algún evento que nos solicite una ONG. Sólo es a título orientativo, pues cuando surja el evento, os preguntaremos a los que previamente os habéis mostrado disponibilidad si podéis atenderlo.

¿DE QUIÉN ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

La ONG que realiza el evento debe de firmar un contrato con el/los fotógrafos que vayan a realizar el reportaje fotográfico de cesión gratuita de la propiedad intelectual de las fotografías. Dicho contrato recoge la obligación que tienen de publicar el nombre del fotógrafo que hace la fotografía, así como de usarlas únicamente con los fines de promoción de la ONG y de merchandising. Pero no para lucrarse con ellas. 

¿Y LOS DERECHOS DE IMAGEN?

En el contrato arriba mencionado se recoge expresamente que la ONG ha recogido el consentimiento de las personas que vayan a ser fotografiadas en el transcurso del evento. Esto significa que, aunque la propiedad intelectual sea del fotógrafo, ni este ni Fotógrafos Mundi podrá publicar dichas fotos sin el consentimiento de los fotografiados. En este caso publicaremos en nuestra web la noticia del evento y un enlace a la web de la ONG donde hayan publicado las fotos cedidas. Por lo tanto, salvo que el fotógrafo obtenga también esos derechos de imagen mediante el oportuno modelo, la única entidad que podrá publicar dichas fotos será la ONG. El fotógrafo sólo podrá hacer un uso privado de dichas fotos.

¿QUÉ COBRAMOS?

Los reportajes fotográficas son gratuitos, Para poder financiar estos servicios a otras ONG's, la asociación Fotógrafos Mundi acepta donativos de todos los que se beneficien de su actividad, de sus socios y, en general, de todos los que quieran promocionar la fotografía solidaria.